animación

domingo, 19 de febrero de 2012

Pep Guardiola levanta prohibición a sus jugadores de asistir a actos promocionales.


Debido al ajetreo del Barcelona durante esta temporada Pep Guardiola prohibió a sus jugadores las entrevistas personales y los actos publicitarios que normalmente acaban convertidos en una rueda de prensa posterior, una ocasión más para que los medios recojan la opinión de los futbolistas más allá de las paredes de la sala de prensa de la Ciutat Esportiva.

Todo había quedado en suspenso desde que empezó la temporada, pero a partir de mañana, Pep ha decidido abrir la mano y levantar la prohibición, conceder más libertad a sus jugadores para que concedan entrevistas personales o presenten públicamente sus compromisos publicitarios o benéficos. Hasta la fecha, los jugadores del Barça solo habían concedido entrevistas durante su presencia en la selección, aunque a diferencia del Real Madrid, la plantilla ha cumplido a diario con la sala de prensa.

Dicho y hecho: el primero en aprovechar la oportunidad será Gerard Piqué, que mañana presentará en Barcelona su acuerdo de renovación para seguir siendo la imagen de la empresa de moda 'Mango' en su línea masculina. El central catalán, uno de los jugadores más reclamados por las marcas, llevaba varias semanas pendiente de poder presentar su acuerdo, a la espera de que Guardiola levantase la prohibición.

Xavi también tiene cuestiones pendientes, como la presentación de su condición de embajador de los programas de la Obra Social de 'La Caixa', en la que estará con Isidre Fainé, presidente de la caja. Además, Xavi será la imagen de la marca de GPS Garmin, un acuerdo que será presentado el próximo miércoles en Barcelona.

Iniesta, por su parte, entregará esta semana a la Asociación Sanfilippo de Barcelona los beneficios obtenidos de la venta de un libro solidario y Dani Alves ha reservado un hueco en su agenda el miércoles para presentar su nueva página web en el centro comercial 'Splau', junto al estadio del Espanyol.

La aparición de los jugadores del Barça en actos sociales, publicitarios o solidarios ha sido muy esporádica esta temporada: Dani Alves aprovechó el parón de la Navidad para patrocinar una iniciativa solidaria y Cesc presentó su acuerdo de patrocinio con la firma de ropa deportiva 'Puma' también en plenas vacaciones navideñas. Fontàs, Thiago y Cesc también aprovecharon el periodo navideño para visitar el Salón de la Infancia, en un acto patrocinado, sin embargo, por el propio club.

Alves fue uno de los jugadores que tuvo que cambiar su agenda de actos públicos en la semana previa a jugar en Mestalla la ida de las semifinales de la Copa del Rey: había comprometido su presencia en la presentación de un vídeojuego relacionado com el motor, pero Guardiola le recordó que la normativa era inflexible. Curiosamente, el brasileño no fue titular en Mestalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario